Ir al contenido principal

Tutorial: Minifalda Sencilla II

Holaaaa!!! Tardé un poco en aparecer pero me merecía unas vacaciones... o no?
Hace frío por estos lados y no me dan ganas de usar minifalda... pero se venía el día del amigo y aproveche la ocasión y puse manos a la obra para estrenar una minifalda de terciopelo... o chiffón, como le digan...
Sin más vueltas, les dejo el tutorial......

Materiales:
50 cm de alguna tela
tiza para marcar el molde, en mi caso uso trozos de jabón que ya no uso
hilo
tijera
alfileres

Primero ponemos la tela del lado del revés para poder marcar los moldes sin que se ensucie la tela.
Ubicamos arriba de la tela los moldes y marcamos dejando 1 centímetro de borde, que es más o menos lo que dejamos para coser.




La parte de la cintura debemos dejarle 3 centímetros en la parte de arriba, que después vamos a doblar.


Una vez marcado todos los moldes, cortamos doble. Uno para delantero y otro trasero.





Ahora comenzamos la parte más complicada. Con alfileres dejamos los bordes prensados entre las dos partes, delantero y trasero. Y pasamos a la máquina a coser por las orillas de los costados.



Terminadas los costados, cosemos los costados de la cintura y luego doblamos hacia adentro los 3 centímetros que le dejamos arriba y lo cosemos para que no se levante y quede más firme la parte de arriba de la cintura.
Una vez listo eso, unimos con alfileres la cintura a la parte de la falda. Lo de los alfileres es para que se nos haga más fácil la costura.
Y cosemos.




Y así que todo cosido por el revés.



Y les dejo el trabajo terminado. El Chiffón le da ese brillo tan hermoso...



Espero sepan perdonar la calidad de las fotos pero no tenía la cámara y saque con el celu.... Es que sino no iba a poder subir el tutorial...
Ojalá les guste y puedan hacer cosas bonitas!!!!

Comentarios

  1. quedó muy bonita !!! hermoso tu trabajo.. y bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y parece muy sencillo
    Un besito :)
    yamadiba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar... la verdad que si es bastante fácil de hacer!!!

      Eliminar
  3. Eres una artistaza!Alucino contigo!1besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Interesante post....un besito guapa
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan los tutoriales! ¡Te quedo muy bonita!

    orbitblogging.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien!!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hey I just found your blog and I find it real amazing. Perhaps we could follow each other to keep in touch? Follow me and I'll follow you back for sure :)

    xx
    http://tishaarnaldo.com/

    ResponderEliminar
  8. Que facil parece cn tu explicación! Muy chula

    http://macarenaramirezdesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. parece facilisimo! no se si me saldría algo...

    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  10. Quedo preciosa, espero ver pronto fotos con ella puesta. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy a subir algunas fotos con diferentes faldas del mismo molde!!!

      Eliminar
  11. Eres una máquina! ;)

    Besitos

    http://dresstoimpressibiza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. qué bonita te ha quedado, artista!

    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Wow! You've done a fantastic job on it! Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muy completo, las cosas a la medida siempre sientan cmo unguante

    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es cierto, y más si es de tela de punto!! Gacias por pasar!

      Eliminar
  15. ¡Ha quedado genial!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué mona te ha quedado! Me gusta el color.
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Este molde es genial por ue sirve apra hacer una falda básica en todas las telas que quieras!

      Eliminar
  17. Hola guapa, me gusta mucho el post, está muy bien explicado :) Dan ganas de hacerlo.
    ¿Te apetece que nos sigamos?

    Besos
    leclosset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes guapa, te gustaría que nos siguieramos??
    Muchos besitos desde http://stacarmenrodriguez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Es bien fácil, total.. no perdés nada!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  20. Hola me encantó tu blog! Gracias por comentar en el mio, yo no soy mucho de hacerme mi propia ropa pero se ve que te ha quedado un resultado divino! Felicidades, chica!

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante el post, obviamente no me voy a hacer una falda para mi jajaja peor me refiero que este tipo de post tutoriales están muy bien, y encima te explicas genial!!!

    FROM: http://pull-bliss.blogspot.com.es/ (Nuevo post 4/08/2014)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, está bien... estoy pensando en hacer un tutorial con ropa apra hombres también, jeje
      Besos y gracias por el comentario, me alegró el día!

      Eliminar
  22. que apañada!!! te ha quedado genial!

    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por ser parte...

Entradas populares de este blog

Semana de los Museos en General Alvear

En el marco de la Semana de los Museos, desde General Alvear se plantearon algunas actividades, además de las muestras existentes en los diferentes museos que ya están de forma permanente.

Premios más que merecidos!

Buenas mis queridos amigos!!! En mi cuenta de IG  hace un tiempo les había contado de una promo que estaba haciendo la Farmacia Gili. Tenías que completar una credencial con 6 sellos, cada 250$ te sumaban un sello. Y la verdad que me encantó la idea. Me sumé a la promo y fui llevando a mi novio, a mi mamá... mis compras... entre todas las compras de cada uno fui sumando los sellos... Y HASTA COMPLETÉ DOS CREDENCIALES!!!! En el primer premio me vino: 1 shampoo y 1 acondicionador Garnier 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema para manos Fármaco 1 jabón corporal Rexona 1 desodorante Nivea En el segundo premio: 1 shampoo y 1 acondicionador Sedal 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema corporal St.Ives 1 jabón corporal Palmolive 1 desodorante Nivea Más que feliz con mis regalos!!!! Así que voy a ser buena y voy a armar un sorteo para regalar algunas cositas, más otras que he comprado especialmente para ustedes! Vayan a visitarme a mi I

Madre tierra

Este mes es especial, se festeja el Día del Árbol y el día Del Medio Ambiente.  Desde hace tiempo ya que nos vienen mandando mensajes en la tele, en la radio, en propagandas, etc. sobre que hay que cuidar el medio ambiente. Muchos (los he escuchado decir) dejan de lado estos mensajes pensando que si todos lo hacen, por una sola persona que cuide no va a cambiar nada. QUE COSA???? Ahí se comienza: de a una persona por vez!! Con que uno solo ya cambie de actitud sirve de ejemplo a seguir y muchos comienzan a contagiarse!!! NO ES DIFÍCIL!!! Son pequeñas cosas que debemos hacer en nuestro hogar: clasificar la basura, esto ayuda a saber que se puede reciclar; reutilizar objetos; llevar plásticos, vidrios, elementos de computación, etc. a los lugres más cercanos de reciclaje; cuidar de no tirar pilas por que estas contaminan.  En donde vivo se está implementando un nuevo sistema de cuidado: por ley ya no se entregan bolsas plásticas en los negocios. Esto ayuda a que no hayan bolsas pl