Ir al contenido principal

Memoria

Muchas veces pasamos por alto los recuerdos de un pasado reciente, los dejamos olvidados en un baúl para no tocarlos más. La sociedad se construye sobre la base de esos recuerdos y desde ellos se debería proyectar un mejor mundo.
De donde obtuvimos nuestros derechos? Cómo lograron alcanzar esas metas? Vivimos felices y libres gracias a personas que lucharon por este futuro que podemos gozar. Podemos expresarnos, podemos soñar con algo mejor, tenemos un lugar donde vivir, podemos educarnos y podemos estar seguros...
Muchas personas dieron su vida por que hoy estemos acá... Muchos HÉROES sembraron la tierra con su sangre, con sus lágrimas y nosotros los hemos olvidados.
Ya sea Argentina, sea Latinoamérica, sea Jerusalén, India, China, África, sea donde sea una sociedad no debería olvidar el pasado... pero tampoco vivir sufriendo por él... Es nuestra base y desde ahí despegar para seguir mejorando ese sueño que ellos deseaban.
Tuve una semana donde los sentimientos estaban a flor de piel, donde se me hacía un nudo en la garganta al pensar y reflexionar sobre nuestra historia. Y tengo una parte de esa historia muy presente por que mi papá fue uno de esos HÉROES que vivió en carne propia el estar luchando por un país que luego los dejó abandonados... Pero aún así dejó todo por que hoy yo pueda estar donde estoy.
Viaje a Buenos Aires gracias al instituto donde estudio y la propuesta era esto: recordar nuestro pasado. Recorrimos lugares que son una mancha roja en la joven vida de nuestra nación. Una parte fue visitar la Ex-ESMA donde se retuvieron personas y fueron torturadas por una parte de los militares. Estar en el mismo lugar y vivir en la imaginación ese momento fue algo que me marco mucho, por que era algo que nunca tuve presente. Escuchar la historia de ese lugar, leer las frases de las personas que lograron sobrevivir, estar pisando el mismo lugar donde se tuvieron personas atadas de pies y manos, con los ojos vendados y sin poder moverse, donde mujeres embarazadas tuvieron que dar a luz en las peores condiciones... Creo que nadie salió de ese lugar sin al menos haber cambiado algo en su pensamiento.
No voy a extenderme mucho en esto por que es más profundo de lo que mis palabras pueden describir en este momento. Solo les dejo para pensar eso... MEMORIA... NO OLVIDEMOS!!!

PRIMER DÍA: Llegada a Buenos Aires. Recorrida a la sede de las Madres de plaza de mayo. Visita guiada a la Biblioteca del Congreso donde observamos una exposición de obras de arte de una autora argentina. Luego realizamos un taller de "Susurradores", donde el concepto era personalizar unos cilindros para luego a través de ellos, susurrarle a la otra persona unas poesías. A la hora del almuerzo nos dieron un espectáculo de tango con La Valentina y El Burlesque Tango, un espectáculo increíble!!!! Y finalizamos en un hotel 4 estrellas frente al Obelisco... mejor imposible!!! Aunque nos tuvimos que bancar que se nos rompiera el micro en plena 9 de Julio, una de las avenidas más importante de allá y que encima se largara a llover... Pero todo se aguanta con risas y buena compañía!






Plaza de los Congresos









Un gran grupo de Mendocinos!










Exposición de arte en honor a Cortázar










Taller de Susurradores





























Comentarios

  1. Me ha encantado leerte...un besito guapa
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que fotos mas bonitas
    gracias por tu visita
    besos

    www.thechicmode.com

    https://www.facebook.com/thechicmode.mode

    ResponderEliminar
  3. Looks like you had a lovely time. Thx for sharing your beautiful photos with us. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa!!me ha gustado mucho leerte, se nota que tienes una sensibilidad especial y sabes a través de tus palabras cómo llegar al alma!!las fotos son preciosas!!
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Looks like you had an amazing travel. Would you like to follow each other?

    X
    http://subhamrai.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas lindas, me encantaron y se nota con tus palabras lo mucho que disfrutaste. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas y lo que escribes tambien. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas! un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por ser parte...

Entradas populares de este blog

Semana de los Museos en General Alvear

En el marco de la Semana de los Museos, desde General Alvear se plantearon algunas actividades, además de las muestras existentes en los diferentes museos que ya están de forma permanente.

Premios más que merecidos!

Buenas mis queridos amigos!!! En mi cuenta de IG  hace un tiempo les había contado de una promo que estaba haciendo la Farmacia Gili. Tenías que completar una credencial con 6 sellos, cada 250$ te sumaban un sello. Y la verdad que me encantó la idea. Me sumé a la promo y fui llevando a mi novio, a mi mamá... mis compras... entre todas las compras de cada uno fui sumando los sellos... Y HASTA COMPLETÉ DOS CREDENCIALES!!!! En el primer premio me vino: 1 shampoo y 1 acondicionador Garnier 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema para manos Fármaco 1 jabón corporal Rexona 1 desodorante Nivea En el segundo premio: 1 shampoo y 1 acondicionador Sedal 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema corporal St.Ives 1 jabón corporal Palmolive 1 desodorante Nivea Más que feliz con mis regalos!!!! Así que voy a ser buena y voy a armar un sorteo para regalar algunas cositas, más otras que he comprado especialmente para ustedes! Vayan a visitarme a mi I

Madre tierra

Este mes es especial, se festeja el Día del Árbol y el día Del Medio Ambiente.  Desde hace tiempo ya que nos vienen mandando mensajes en la tele, en la radio, en propagandas, etc. sobre que hay que cuidar el medio ambiente. Muchos (los he escuchado decir) dejan de lado estos mensajes pensando que si todos lo hacen, por una sola persona que cuide no va a cambiar nada. QUE COSA???? Ahí se comienza: de a una persona por vez!! Con que uno solo ya cambie de actitud sirve de ejemplo a seguir y muchos comienzan a contagiarse!!! NO ES DIFÍCIL!!! Son pequeñas cosas que debemos hacer en nuestro hogar: clasificar la basura, esto ayuda a saber que se puede reciclar; reutilizar objetos; llevar plásticos, vidrios, elementos de computación, etc. a los lugres más cercanos de reciclaje; cuidar de no tirar pilas por que estas contaminan.  En donde vivo se está implementando un nuevo sistema de cuidado: por ley ya no se entregan bolsas plásticas en los negocios. Esto ayuda a que no hayan bolsas pl