Ir al contenido principal

Estilo Romántico: Inspiración en las novelas de Jane Austen

Quién de ustedes va a negar que se enamoró alguna vez de los personajes de las novelas del siglo XIX? Soñaron con ponerse esos vestidos de gasa, de encajes, tan suaves y femeninos. Soñaron con la llegada de algún caballero que les de la mano y las lleve a baila a los salones inmensos llenos de luces. 
El estilo romántico nos traslada a esas épocas, en donde lo que la mujer buscaba era destacar su femineidad  y no solo por los vestidos sino por la actitud. Ser femenina, sensual, buscaban llamar la atención del hombre con encantos sutiles. 
Lo que caracteriza a esta tendencia son sus telas: organdí, gasas, encajes, muselinas, puntillas, cintas, broderie. Entre los colores esenciales podemos destacar los tonos pastel: toda la gama de los rosas suaves, verde agua,celestes, beige, camel, etc. 
En cuanto a los tipos de diseños lo que más nos remonta a esa época es el corte debajo del busto remarcado por un cinturón ancho o una cinta rodeando la cintura, mangas englobadas, capas, faldas sueltas que permitan el movimiento, escote en V que es muy femenino y el largo es a la rodilla.  
El detalle final lo dan los accesorios: collares de perlas, aros pequeños, tiaras o coronas de flores en el cabello, camafeos y carteras pequeñas tipo sobre.












Este estilo es para aquellas mujeres con una actitud suave, delicada, que le gusta verse bien vestida y con detalles muy cuidados, con un look que se puede llevar tanto de día como de noche. Te permitirá ser muy sensual sin caer en lo vulgar, y que manera más encantadora de conquistar a un hombre que ser y sentirse mujer.

Un beso muy grande y atrévanse a sentirse mujeres!

Ga!

Comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada!
    Te he dejado un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silviii!!! ahora paso a visitar tu blog!!! gracias por el premio... te lo agradezco de corazón!!!

      Eliminar
    2. No se como se hace para ver el premio... jejeje

      Eliminar
  2. Que bonito, son unos looks muy suaves pero llenos de personalidad y sofisticación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad que inspiran mucha sensualidad y te hacen lkucir muy femenina, muy mujer!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por ser parte...

Entradas populares de este blog

Semana de los Museos en General Alvear

En el marco de la Semana de los Museos, desde General Alvear se plantearon algunas actividades, además de las muestras existentes en los diferentes museos que ya están de forma permanente.

Premios más que merecidos!

Buenas mis queridos amigos!!! En mi cuenta de IG  hace un tiempo les había contado de una promo que estaba haciendo la Farmacia Gili. Tenías que completar una credencial con 6 sellos, cada 250$ te sumaban un sello. Y la verdad que me encantó la idea. Me sumé a la promo y fui llevando a mi novio, a mi mamá... mis compras... entre todas las compras de cada uno fui sumando los sellos... Y HASTA COMPLETÉ DOS CREDENCIALES!!!! En el primer premio me vino: 1 shampoo y 1 acondicionador Garnier 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema para manos Fármaco 1 jabón corporal Rexona 1 desodorante Nivea En el segundo premio: 1 shampoo y 1 acondicionador Sedal 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema corporal St.Ives 1 jabón corporal Palmolive 1 desodorante Nivea Más que feliz con mis regalos!!!! Así que voy a ser buena y voy a armar un sorteo para regalar algunas cositas, más otras que he comprado especialmente para ustedes! Vayan a visitarme a mi I

Madre tierra

Este mes es especial, se festeja el Día del Árbol y el día Del Medio Ambiente.  Desde hace tiempo ya que nos vienen mandando mensajes en la tele, en la radio, en propagandas, etc. sobre que hay que cuidar el medio ambiente. Muchos (los he escuchado decir) dejan de lado estos mensajes pensando que si todos lo hacen, por una sola persona que cuide no va a cambiar nada. QUE COSA???? Ahí se comienza: de a una persona por vez!! Con que uno solo ya cambie de actitud sirve de ejemplo a seguir y muchos comienzan a contagiarse!!! NO ES DIFÍCIL!!! Son pequeñas cosas que debemos hacer en nuestro hogar: clasificar la basura, esto ayuda a saber que se puede reciclar; reutilizar objetos; llevar plásticos, vidrios, elementos de computación, etc. a los lugres más cercanos de reciclaje; cuidar de no tirar pilas por que estas contaminan.  En donde vivo se está implementando un nuevo sistema de cuidado: por ley ya no se entregan bolsas plásticas en los negocios. Esto ayuda a que no hayan bolsas pl