Ir al contenido principal

Estilo Romántico: Inspiración en las novelas de Jane Austen

Quién de ustedes va a negar que se enamoró alguna vez de los personajes de las novelas del siglo XIX? Soñaron con ponerse esos vestidos de gasa, de encajes, tan suaves y femeninos. Soñaron con la llegada de algún caballero que les de la mano y las lleve a baila a los salones inmensos llenos de luces. 
El estilo romántico nos traslada a esas épocas, en donde lo que la mujer buscaba era destacar su femineidad  y no solo por los vestidos sino por la actitud. Ser femenina, sensual, buscaban llamar la atención del hombre con encantos sutiles. 
Lo que caracteriza a esta tendencia son sus telas: organdí, gasas, encajes, muselinas, puntillas, cintas, broderie. Entre los colores esenciales podemos destacar los tonos pastel: toda la gama de los rosas suaves, verde agua,celestes, beige, camel, etc. 
En cuanto a los tipos de diseños lo que más nos remonta a esa época es el corte debajo del busto remarcado por un cinturón ancho o una cinta rodeando la cintura, mangas englobadas, capas, faldas sueltas que permitan el movimiento, escote en V que es muy femenino y el largo es a la rodilla.  
El detalle final lo dan los accesorios: collares de perlas, aros pequeños, tiaras o coronas de flores en el cabello, camafeos y carteras pequeñas tipo sobre.












Este estilo es para aquellas mujeres con una actitud suave, delicada, que le gusta verse bien vestida y con detalles muy cuidados, con un look que se puede llevar tanto de día como de noche. Te permitirá ser muy sensual sin caer en lo vulgar, y que manera más encantadora de conquistar a un hombre que ser y sentirse mujer.

Un beso muy grande y atrévanse a sentirse mujeres!

Ga!

Comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada!
    Te he dejado un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silviii!!! ahora paso a visitar tu blog!!! gracias por el premio... te lo agradezco de corazón!!!

      Eliminar
    2. No se como se hace para ver el premio... jejeje

      Eliminar
  2. Que bonito, son unos looks muy suaves pero llenos de personalidad y sofisticación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad que inspiran mucha sensualidad y te hacen lkucir muy femenina, muy mujer!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por ser parte...

Entradas populares de este blog

Minifalda simple: moldes

No es nada simple hacer tutoriales de este tipo, donde hay que sacar cuentas (soy malísima en matemáticas, siempre me la llevaba por que no tenía ganas de hacer las cosas). Me pidieron en mi página de facebook  Vuela Gabiota  que hiciera unos tutoriales para hacer ropas y qué mejor que comenzar con algo bien sencillo: una minifalda. Muchas no quieren trabajar con telas elastizadas, pero para mi son las mejores, siempre se adaptan al cuerpo. Les dejo una imagen de la falda que hice antes en color chocolate.... Está realizada en chifón y el brillo no deja que salga bien la foto:

Tutorial: Minifalda Sencilla II

Holaaaa!!! Tardé un poco en aparecer pero me merecía unas vacaciones... o no? Hace frío por estos lados y no me dan ganas de usar minifalda... pero se venía el día del amigo y aproveche la ocasión y puse manos a la obra para estrenar una minifalda de terciopelo... o chiffón, como le digan... Sin más vueltas, les dejo el tutorial...... Materiales: 50 cm de alguna tela tiza para marcar el molde, en mi caso uso trozos de jabón que ya no uso hilo tijera alfileres Primero ponemos la tela del lado del revés para poder marcar los moldes sin que se ensucie la tela. Ubicamos arriba de la tela los moldes y marcamos dejando 1 centímetro de borde, que es más o menos lo que dejamos para coser.

Noche de chocolate caliente al calorcito del fuego

Pelis... Llega la noche, de un fin de semana... y como hace frío es mejor estar calentitas en casa tapaditas o metidas en la cama con un rico café o un chocolate caliente. Como la mayorías de mis noche (cuando no estudio) me quedo así... ahhhh, pero acompañadísima de mi Viernes,,,, Les dejo un lista de películas para pasar el rato, reírse un poco y soñar con nuestro príncipe azul... Bueno, no  podemos tenerlo todo che... Me late chocolate