Ir al contenido principal

El oficio de ser modista

Prácticamente desde que nací vi a mi mamá cosiendo horas y horas en su máquina de coser. Crecí con eso en mis genes y se imprimió en mi cabeza un mundo lleno de telas, hilos, agujas... aprendí casi sin querer el oficio de ser modista.
Por eso me llamó mucho la atención cuando vi en muchos blog´s que nombraban a una serie que trataba sobre una modista. Desde ese momento que la encontré en internet, me bebí de un solo trago todos los capítulos de la serie. La verdad que fue increíble: la historia, los personajes, la imagen, la fotografía, los lugares... etc! 
Y así fue como hizo que me gustara aún más este mundo de telas, hilos y agujas. Hizo revalorar este oficio tan importante y hermoso de crear desde un retazo de tela, una hermosa prenda.

La serie se llama "El tiempo entre costuras", es una miniserie que consta de 11 capítulos en los que narra la historia de Sira Quiroga y de cómo a través de su taller de costuras, termina ayudando a su país, haciendo un trabajo de espía, para que no entre en la Segunda Guerra Mundial. Paralelamente muestra su evolución como modista, dejando en un segundo plano la moda de los años 40.

Les dejo algunos diseños que me llamaron la atención y que me gustaron... y que hicieron que diga: QUE LINDA ÉPOCA FUERON LOS 40 Y 50! Prendas tan femeninas como la falda lápiz o tubo, tanta elegancia, tan femeninas que se veían las mujeres!








Muy recomendable, aunque me quede con ganas de que fuera una serie que durara más!

Besos... Ga!

P.D: Este post va dedicado a mi madre quién me enseñó mucho de costuras y que me sigue aguantando con mis locos diseños!!!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante que cuentes como se llama la serie y donde se puede ver... besos.

    ResponderEliminar
  3. No vi la serie puesto que echaban otra al mismo tiempo a la que estaba enganchada pero la vere por internet porque me han dicho que es maravillosa. Los trajes son alucinantes.

    Te espero en unas horas por mi new post :D

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar... La verdad que es super interesante esta serie, te despierta muchas emociones!!!

      Eliminar
  4. Dicen que es interesante en cuantonpueda la ire viendo por internet seguro
    Saludosn!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que es muy interesante, no es la típica novela de mujeres, es más fuerte y comprometida!

      Eliminar
  5. Gracias Ga ..me llenó de emoción leer esto.... !!! yo también crecí así ....viendo a mi madre coser y tejer .... besito mi niña hermosa ....mamá..

    ResponderEliminar
  6. hermoso...me encantó.!! gracias mi niña ,,,, me hiciste lagrimear...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por ser parte...

Entradas populares de este blog

Semana de los Museos en General Alvear

En el marco de la Semana de los Museos, desde General Alvear se plantearon algunas actividades, además de las muestras existentes en los diferentes museos que ya están de forma permanente.

Premios más que merecidos!

Buenas mis queridos amigos!!! En mi cuenta de IG  hace un tiempo les había contado de una promo que estaba haciendo la Farmacia Gili. Tenías que completar una credencial con 6 sellos, cada 250$ te sumaban un sello. Y la verdad que me encantó la idea. Me sumé a la promo y fui llevando a mi novio, a mi mamá... mis compras... entre todas las compras de cada uno fui sumando los sellos... Y HASTA COMPLETÉ DOS CREDENCIALES!!!! En el primer premio me vino: 1 shampoo y 1 acondicionador Garnier 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema para manos Fármaco 1 jabón corporal Rexona 1 desodorante Nivea En el segundo premio: 1 shampoo y 1 acondicionador Sedal 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema corporal St.Ives 1 jabón corporal Palmolive 1 desodorante Nivea Más que feliz con mis regalos!!!! Así que voy a ser buena y voy a armar un sorteo para regalar algunas cositas, más otras que he comprado especialmente para ustedes! Vayan a visitarme a mi I

Madre tierra

Este mes es especial, se festeja el Día del Árbol y el día Del Medio Ambiente.  Desde hace tiempo ya que nos vienen mandando mensajes en la tele, en la radio, en propagandas, etc. sobre que hay que cuidar el medio ambiente. Muchos (los he escuchado decir) dejan de lado estos mensajes pensando que si todos lo hacen, por una sola persona que cuide no va a cambiar nada. QUE COSA???? Ahí se comienza: de a una persona por vez!! Con que uno solo ya cambie de actitud sirve de ejemplo a seguir y muchos comienzan a contagiarse!!! NO ES DIFÍCIL!!! Son pequeñas cosas que debemos hacer en nuestro hogar: clasificar la basura, esto ayuda a saber que se puede reciclar; reutilizar objetos; llevar plásticos, vidrios, elementos de computación, etc. a los lugres más cercanos de reciclaje; cuidar de no tirar pilas por que estas contaminan.  En donde vivo se está implementando un nuevo sistema de cuidado: por ley ya no se entregan bolsas plásticas en los negocios. Esto ayuda a que no hayan bolsas pl