Ir al contenido principal

Drácula

Por qué tanta fascinación por este personaje? Lo he visto en series, películas sobre Drácula y otras donde aparece este personaje, dibujitos, etc. Entonces me fui a la fuente, el primer libro publicado: Drácula, de Bram Stoker. 



La verdad que me costó un poco terminar la novela por que la lectura se hace muy pesada, se me mezclan las fechas y recién a la mitad del libro comienza la acción, o lo que parece. Pero en si, la novela no es muy impresionante que digamos. Salvo el comienzo, que te hace estar un poco en suspenso y te da un poco de miedo, después no pasa gran cosa que nos mantenga en ese miedo que nos provocaría el conde si existiera. 
En fin, creo que lo que nos gusta del Conde Drácula es lo que significa, esa vida eterna, esa fuerza de más de 20 hombres como dice el libro, la desesperación que provoca en los demás por no poder atraparlo y sobre todo el poder, creo que no hay nada más excitante que el poder.


También me lleve un fiasco con Van Helsing, que en las películas nos lo hacen ver más joven, más sexy... 


Pero quedándonos en la novela escrita en 1897, se rescata algo nuevo para esa época y es el papel de la mujer. Un papel casi protagónico en muchos casos, con mucha inteligencia y poder de desición en el caso de Mina Harker, ya que a la pobre Lucy le dejan el papel de damisela en peligro, dulce, suave y débil... 

Con un poco de paciencia y mucha imaginación se puede hacer de este libro una buena lectura para pasar un invierno en la cama con una bebida caliente. 

Besos.. Ga!


Comentarios

  1. Respuestas
    1. jajaja está bueno, peor un poco cansador de leer... pero está bueno poder leer de todo un poco, nada más lindo que una noche de lectura!

      Eliminar
  2. No puedo ser critica con esta Novela, a mi me gusta, porque me gusta mucho el mundo de Dracula y los vampiros, es cierto que en esta época ya no de tanto miedo pero en 1987 era de mucho terror, ahora hay mucho vampiro suelo... aunque cada escritor lo plasma todo muy diferente, y mejor no hablemos de Crepúsculo...JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm prefiero no remitirme a Crepúsculo, jajaja Pero si es cierto que hay mucho vampiro tratando de salir a "la luz", jaja
      El libro es bastante pasable, pero la verdad que me cansó un poco de leerlo y tardar hasta el final para que pasara algo más....
      Besos y buen inicio de semana...

      Eliminar
  3. te puedes creer que no he visto ni la peliiii!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es un género que no a cualquiera le gusta, yo sentí curiosidad por saber la "historia" original y fui al libro... pero en sí, no soy muy de los vampiros,etc...
      Besos

      Eliminar
  4. cuando tengas ocasión de viajar, vete a Whitby, Inglaterra. Te dejo el enlace de mi post en el que hablaba de mi paso por allí: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2009/09/el-cielo-y-el-infierno-de-whitby.html
    Se menciona en la novela ese lugar por el que pasó Drácula. Es escalofriante!
    bsits
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow!!!! Si, es el lugar donde comienza la tragedia de Lucy. Ya paso a visitar tu blog y conocer el lugar.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Madre mía que de tiempo y que recuerdos esta peli. que buena entrada
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos persigue el personaje de Drácula, ese vampiro que se apodera del alma de las mujeres hermosas....jaja, besos y que pases un buen día!

      Eliminar
  6. GRACIAS GUAPA! Gracias por pasarte! Visita mi nuevo post en BLOG.THE.DREAMS.COM Espero que te guste!
    Y SORTEO DE 50€ para gastar en Q2! BLOG.THE.DREAMS.COM !
    Thanks for stopping by my blog! Got a new post in BLOG.THE.DREAMS.COM
    Join my GIVEAWAY! 50€ to spend in Q2!! BLOG.THE.DREAMS.COM !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por devolver la visita! Ya tengo una nueva entrada que espero te guste más, jeje
      Que tengas una muy buena Semana Santa

      Eliminar
  7. Yo no vi la peli y me imaginaba que el libro estaría genial, pero leyendo tu opinión la verdad es que no me apetece mucho ponerme con él jaja. Muchas gracias por compartirla con nosotr@s guapa! 1besazo desde http://www.looksandshoes.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad que me quedé con ganas de algo un poco más "escalofriante"! Pero es un libro como para leer en la plaza, tranqui, bajo ese sol que tanto mal le hace al Conde... Es como un título que en algún momento debés de tener leído, pero no te apures!
      Besos y que tengas una hermosa Semana Santa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por ser parte...

Entradas populares de este blog

Semana de los Museos en General Alvear

En el marco de la Semana de los Museos, desde General Alvear se plantearon algunas actividades, además de las muestras existentes en los diferentes museos que ya están de forma permanente.

Premios más que merecidos!

Buenas mis queridos amigos!!! En mi cuenta de IG  hace un tiempo les había contado de una promo que estaba haciendo la Farmacia Gili. Tenías que completar una credencial con 6 sellos, cada 250$ te sumaban un sello. Y la verdad que me encantó la idea. Me sumé a la promo y fui llevando a mi novio, a mi mamá... mis compras... entre todas las compras de cada uno fui sumando los sellos... Y HASTA COMPLETÉ DOS CREDENCIALES!!!! En el primer premio me vino: 1 shampoo y 1 acondicionador Garnier 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema para manos Fármaco 1 jabón corporal Rexona 1 desodorante Nivea En el segundo premio: 1 shampoo y 1 acondicionador Sedal 1 pasta dental Colgate para encías sensibles 1 crema corporal St.Ives 1 jabón corporal Palmolive 1 desodorante Nivea Más que feliz con mis regalos!!!! Así que voy a ser buena y voy a armar un sorteo para regalar algunas cositas, más otras que he comprado especialmente para ustedes! Vayan a visitarme a mi I

Madre tierra

Este mes es especial, se festeja el Día del Árbol y el día Del Medio Ambiente.  Desde hace tiempo ya que nos vienen mandando mensajes en la tele, en la radio, en propagandas, etc. sobre que hay que cuidar el medio ambiente. Muchos (los he escuchado decir) dejan de lado estos mensajes pensando que si todos lo hacen, por una sola persona que cuide no va a cambiar nada. QUE COSA???? Ahí se comienza: de a una persona por vez!! Con que uno solo ya cambie de actitud sirve de ejemplo a seguir y muchos comienzan a contagiarse!!! NO ES DIFÍCIL!!! Son pequeñas cosas que debemos hacer en nuestro hogar: clasificar la basura, esto ayuda a saber que se puede reciclar; reutilizar objetos; llevar plásticos, vidrios, elementos de computación, etc. a los lugres más cercanos de reciclaje; cuidar de no tirar pilas por que estas contaminan.  En donde vivo se está implementando un nuevo sistema de cuidado: por ley ya no se entregan bolsas plásticas en los negocios. Esto ayuda a que no hayan bolsas pl